Términos y condiciones

Bienvenido a Micazu - ¡Gracias por tu visita!

En esta página encontrarás los Términos y Condiciones Generales de Micazu. Al visitar este Sitio Web, declaras estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales, por lo que te recomendamos que los leas atentamente. Antes de utilizar el sitio web o cualquier servicio proporcionado por Micazu, se te puede solicitar que declares tu acuerdo expreso con estos Términos y Condiciones Generales. Los Términos y Condiciones Generales constan de 3 partes:

Parte 1 condiciones generales aplicables a todos los Usuarios;

Parte 2 Condiciones para los huéspedes además de la parte 1;

Parte 3 condiciones para Anfitriones además de la parte 1;

Si tienes alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones Generales después de leer esto, por favor no dudes en comunicárnoslo. Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a [email protected].

Parte 1: condiciones generales aplicables a todos los Usuarios

1. Definiciones

Si, en estos Términos y Condiciones Generales, los nombres y términos que aparecen a continuación se escriben con mayúscula, se entenderá que tienen el siguiente significado, salvo que se indique expresamente lo contrario.

Alojamiento
Casa(s) de vacaciones propiedad del Anfitrión

Servicios adicionales 
Servicios ofrecidos por Micazu que no sean colocar un Anuncio en línea en nombre del Anfitrión por una comisión predeterminada

Acuerdo
Un acuerdo entre Micazu y un Usuario para la prestación de servicios, incluida la colocación en línea de un Anuncio por parte del Anfitrión a cambio de una comisión en las condiciones descritas en el Artículo 15 de estos Términos y Condiciones Generales y cualquier otro Servicio Adicional acordado

Solicitud de reserva
Una solicitud enviada por un Visitante a través del formulario de Solicitud de Reserva para el alquiler de un Alojamiento durante un período de tiempo específico a un precio específico a través del calendario en el Anuncio

Contenido
Cualquier imagen, video y texto colocado en el sitio web por los Anfitriones como parte de su(s) Anuncio(s)

Base de datos
Cualquier contenido que se muestre en el sitio web, que consista, entre otras cosas, en una base de datos con una variada gama de Alojamiento

Depósito
Suma de dinero exigida por el Anfitrión al Huésped que sirve como garantía del debido cumplimiento del contrato de arrendamiento pactado entre ambos, por lo que el Anfitrión podrá determinar el importe a retener y el importe a reembolsar al Huésped tras el debido cumplimiento del contrato de alquiler

Pago inicial
Un Pago Inicial requerido por el Anfitrión al Huésped hasta un máximo del 50 % del Alquiler

Garantía
La cantidad que OPP retiene del Huésped en nombre del Anfitrión hasta el momento del pago

Solicitud de reserva caducada
Una Solicitud de Reserva que el Anfitrión no haya aceptado o rechazado según los términos especificados en el Artículo 15 de estos Términos y Condiciones Generales

Términos y condiciones generales
Los términos y condiciones generales de Micazu

Huésped(es)
Un Visitante cuya Solicitud de Reserva ha sido aceptada por el Anfitrión, mediante el cual se concluye un acuerdo entre ellos y el Anfitrión con respecto al Alojamiento correspondiente

Anfitrión(es)
Pequeños proveedores comerciales privados de Alojamiento en la Plataforma Micazu

Anuncio(s)
El anuncio de la casa de vacaciones del Anfitrión en la Plataforma Micazu, preparado por el Anfitrión

Área de mensajes
El área en línea que Micazu pone a disposición de Huéspedes y Anfitriones para intercambiar información relevante y hacer y responder preguntas.

Micazu
Micazu B.V., con domicilio social en Sassenheim y sede comercial principal en Den Haag en (2521CA) Waldorpstraat 17, registrada en la Cámara de Comercio con el número 34295121

Área de Gestión de Micazu
Un área personal de administración en línea para que los Anfitriones inicien sesión y administren las Solicitudes de reserva y accedan a información relevante

Plataforma Micazu
La plataforma en línea de Micazu donde los Anfitriones colocan Anuncios para ofrecer Alojamientos en alquiler a Huéspedes potenciales

Cuenta Mi Micazu
La cuenta personal en línea que el Usuario ha creado para utilizar el Sitio web que proporciona acceso a información personal sobre reservas, historial de reservas y Solicitud(es) de pago

OPP
Online Payment Platform B.V., con domicilio social y centro comercial principal en Delft en (2628 EB) Kanaalweg 1 y registrada en la Cámara de Comercio con el número 50124498

Solicitud de pago
Un enlace enviado por OPP que lleva a los Usuarios a un área de pago privada para realizar un pago gestionado por OPP

Balance restante
La cantidad del Alquiler adeudado por el Huésped después de la deducción de cualquier Pago inicial

Renta
La renta básica como se muestra en la Solicitud de Reserva más todos los costes adicionales a pagar al Anfitrión, excluyendo cualquier impuesto turístico y el Depósito de acuerdo con el Artículo 26 de estos Términos y Condiciones Generales

Usuario(s)
Anfitrión, Invitado y/o Visitante

Visitante(s)
Visitante(s) a la página web

Página web
https://www.micazu.com/

2. Fecha de vigencia, aplicación y cambios provisionales

Estos Términos y Condiciones Generales se aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2021 a cualquier uso del Sitio Web y a todos los servicios ofrecidos por Micazu.

Micazu se reserva el derecho de cambiar sus Términos y Condiciones en cualquier momento. Para asegurarnos de que nuestros Usuarios siempre sepan qué Términos y Condiciones Generales se aplican, hemos explicado algunas reglas claras a continuación.

– Para los Visitantes del sitio web, la versión aplicable será la versión de estos Términos y condiciones generales que se muestran en cada visita al sitio web;

– Para los Huéspedes, la versión aplicable será la versión de estos Términos y Condiciones Generales que se aplicaba en el momento en que se envió la Solicitud de Reserva al Anfitrión;

– Para los Anfitriones, la versión modificada más reciente de estos Términos y condiciones generales se puede ver en el sitio web, mientras que los Anfitriones activos también serán notificados de cualquier cambio a través de un mensaje en el Área de administración de Micazu.

3. Términos adicionales

El Anfitrión y el Huésped están obligados a realizar los pagos a través de la plataforma de pagos de OPP. Micazu informa a sus Usuarios que los términos y condiciones de su socio OPP se aplicarán al uso de esta plataforma. Al utilizar los servicios de Micazu, también aceptas expresamente los términos y condiciones generales de OPP. Estas condiciones se pueden consultar en https://onlinepaymentplatform.com/en/terms-policies.

4. Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal

Micazu valora tu privacidad. Es por esto que Micazu tiene una Política de Privacidad y Cookies.

Nuestra Política de privacidad explica cómo Micazu protege tu privacidad cuando utilizas nuestro sitio web. También explica cómo Micazu gestiona los datos personales. Nuestra Política de privacidad se puede encontrar aquí y también se puede ver a través del botón Privacidad en la parte inferior del sitio web.

Puedes leer qué tipos de cookies utilizamos en nuestra Política de cookies. También puedes ajustar tu configuración de cookies allí mismo. Puedes encontrar nuestra Política de cookies aquí y también se puede ver a través del botón Política de privacidad y cookies en la parte inferior del sitio web.

5. Operación del sitio web

Micazu tiene mucho cuidado para garantizar que su sitio web funcione de la forma más óptima posible y sin errores y que toda la información que se encuentra allí sea precisa y correcta. Sin embargo, Micazu depende en parte de terceros para el funcionamiento de su sitio web, y es el Anfitrión quien proporciona información sobre el Alojamiento en su(s) Anuncio(s). Desafortunadamente, Micazu no puede garantizar que el sitio web funcione siempre sin fallos o que siempre sea accesible o que toda la información en el sitio web sea correcta. No hace falta decir que Micazu hace todo lo posible para garantizar que el sitio web funcione correctamente y que la información proporcionada sea correcta dentro de límites razonables.

6. Limitación de Responsabilidad e Indemnización

Micazu es responsable del alojamiento y de proporcionar acceso al Sitio Web. Micazu no se responsabiliza por daños como resultado de fallos en el sistema, fallos en la conexión o cualquier otro defecto o mal funcionamiento del Sitio Web. Micazu siempre intentará solucionar problemas en el funcionamiento lo antes posible.

Micazu no se hace responsable de los daños producidos por la utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios.

Micazu no se hace responsable, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, de los daños y perjuicios sufridos por un Usuario como consecuencia de:

(i) uso de los servicios del Sitio Web u otros servicios de Micazu;

(ii) la falta de disponibilidad o disponibilidad insegura del sitio web o partes del mismo;

(iii) información incorrecta en el Sitio Web.

Si y en la medida en que se desprende de una decisión judicial o arbitral que Micazu es responsable, entonces la responsabilidad de Micazu se limitará a:

- si se trata de una reclamación de un Huésped o Anfitrión, un máximo del importe del precio básico semanal pagado o por pagar por el Huésped al Anfitrión por el Alojamiento en cuestión;

- si se trata de una reclamación de un Anfitrión, un máximo del importe del precio básico semanal pagado o por pagar por el Huésped al Anfitrión por el Alojamiento en cuestión;

Bajo ninguna circunstancia, Micazu será responsable por daños indirectos, incidentales, consecuentes o punitivos que surjan o estén relacionados con el acuerdo entre Micazu y un Anfitrión.

Los usuarios indemnizan a Micazu contra reclamaciones de terceros con respecto a cualquier daño, incluidos, entre otros, los costes legales sufridos por la celebración de un acuerdo entre el Huésped y el Anfitrión y/o el uso del Sitio web.

7. Uso no autorizado del sitio web

Micazu posee la base de datos. La base de datos está sujeta a los derechos de base de datos de Micazu como se menciona en la Ley de bases de datos. Los usuarios no pueden usar, reutilizar o almacenar partes de esta base de datos sin el consentimiento previo por escrito de Micazu. Si, por cualquier motivo, la Base de datos no califica como una base de datos en el sentido de la Ley de Bases de Datos o por cualquier otra razón no cae dentro del alcance de la protección de cualquier disposición legal, los Usuarios no pueden usar, reutilizar o almacenar partes de esta base de datos.

A menos que el Usuario reciba el consentimiento previo por escrito de Micazu, el Usuario no podrá utilizar el Sitio Web, ya sea en su totalidad o en parte, la Base de datos o el Contenido para los siguientes propósitos:

- copiar, almacenar, reproducir y/o hacer público;

- recolectar datos personales;

- acercarse a otros Usuarios para ofrecerles los mismos u otros productos y/o servicios.

Si descubrimos que un Usuario está utilizando o ha utilizado el Sitio web, ya sea en su totalidad o parcialmente, la Base de datos o el Contenido para uno de los fines descritos anteriormente, Micazu se reserva el derecho de emprender acciones legales u otras medidas contra el Usuario, incluida la terminación inmediata de la colaboración entre Micazu y el Anfitrión.

8. Explicación de los Términos y Condiciones Generales y su Aplicación

Si no hay claridad con respecto a la interpretación de una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales, la interpretación debe basarse en la intención real de estas disposiciones.

Si surgiera una situación entre Micazu y el Usuario que no esté regulada en estos Términos y Condiciones Generales, esta situación deberá evaluarse de acuerdo con la intención de estos Términos y Condiciones Generales.

Si una o más de las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales o cualquier otro acuerdo con Micazu entrara en conflicto con cualquier disposición legal obligatoria aplicable, la disposición correspondiente caducará y será reemplazada por una nueva disposición comparable legalmente permisible. En caso de que una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales sean declaradas inválidas en todo o en parte por sentencia judicial, ello no afectará la validez de las demás disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales.

9. Transferencia a Terceros

Micazu tiene derecho a transferir sus derechos y obligaciones con respecto a los servicios ofrecidos, incluido el sitio web, a terceros y hacer que terceros realicen y ofrezcan estos servicios. Si y en la medida en que Micazu utilice a terceros y les proporcione datos personales, Micazu garantizará que se aplican los mismos acuerdos en su relación con estos terceros que se incluyen en su Política de privacidad.

10. Fuerza mayor

Sin perjuicio de los demás derechos de Micazu, en caso de fuerza mayor, Micazu se reserva el derecho, a su propia discreción, de suspender el Acuerdo y cualquier Servicio Adicional o de disolver su Acuerdo con el Usuario sin intervención judicial informando al Usuario por escrito. En tales circunstancias, Micazu no tendrá la obligación de pagar ninguna compensación, a menos que esto sea inaceptable en las circunstancias dadas según los estándares de razonabilidad y equidad. Micazu tampoco es responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones para con el Usuario si el incumplimiento o retraso se debe a una fuerza mayor.

Se entiende por fuerza mayor cualquier defecto que no pueda atribuirse a Micazu por no tener culpa ni responsabilidad por ley, acto jurídico o norma generalmente aceptada. Una situación de fuerza mayor ocurre cuando Micazu no puede cumplir con sus obligaciones debido a guerras, huelgas, cierres patronales, clima severo, terremotos, incendios, explosiones, medidas gubernamentales, pandemias (como COVID-19) u otras causas similares fuera del control de Micazu.

11. Abuso, Ley Aplicable y Disputas

El Usuario no está autorizado a utilizar el Sitio Web para conductas ilícitas, inmorales o delictivas. Si Micazu se entera de un comportamiento ilegal, inmoral o delictivo, Micazu tiene derecho a ajustar el Anuncio o, cuando sea necesario, eliminarlo. Esto incluye el caso de que el Anfitrión viole cualquier derecho de terceros en su Anuncio o si el Usuario utiliza la Plataforma Micazu para adquisiciones indebidas fuera de Micazu.

Todas las relaciones jurídicas en las que Micazu sea parte estarán sujetas a la ley holandesa, incluido cualquier Acuerdo celebrado entre Micazu y el Usuario, incluso si una obligación se cumple total o parcialmente en el extranjero o si la parte involucrada en la relación jurídica tiene su domicilio allí. Se excluye la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre Ventas.

El Tribunal de Distrito de La Haya tiene jurisdicción exclusiva para conocer de las disputas relacionadas con la conclusión, interpretación, implementación o terminación de los Acuerdos con el Usuario o el uso del Sitio Web. No obstante, Micazu se reserva el derecho de someter la controversia a cualquier tribunal competente conforme a la ley.

Parte 2 Condiciones para los huéspedes

Estos términos y condiciones se aplican además de las disposiciones establecidas en la Parte 1 de estos Términos y condiciones generales.

12. Acuerdo de huésped y anfitrión

Un acuerdo entre Huésped y Anfitrión se concluye una vez que el Anfitrión ha aceptado su Solicitud de Reserva. Micazu no es ni será parte del contrato que celebres o desees celebrar con el Anfitrión. Tu acuerdo se concluye de forma independiente con el Anfitrión del Alojamiento. Micazu enviará tu Solicitud de reserva y facilitará los pagos seguros al Anfitrión en virtud del acuerdo entre tú y el Anfitrión al proporcionar la Plataforma de Micazu y el socio de pago OPP.

El Huésped es responsable de todas las personas y animales (si el Anfitrión lo permite) que utilicen el Alojamiento durante el período de alquiler especificado en la Solicitud de Reserva. Queda expresamente prohibido el subalquiler del Alojamiento por parte del Huésped.

Micazu no se hace responsable de los posibles defectos en el Alojamiento. Por lo tanto, si lo consideras necesario, debes solicitar cualquier información previa sobre el Alojamiento al Anfitrión y realizar una investigación adicional sobre la ubicación y la calidad del Alojamiento y la confiabilidad del Anfitrión.

13. Hacer pagos

Una vez que el Huésped haya sido notificado de la aceptación de la Solicitud de Reserva por parte del Anfitrión, recibirá información sobre si el Anfitrión requiere o no un Depósito y/o Pago Inicial. A partir de ese momento, el Huésped podrá pagar inmediatamente el Depósito y/o Saldo Restante al Anfitrión utilizando los servicios de OPP. El Huésped recibirá una Solicitud de Pago por correo electrónico. Si el Huésped ha creado una Cuenta MiMicazu en el Sitio web, también podrá acceder a la página de pago a través de los botones de pago en su cuenta.

Una semana antes de la fecha límite de pago del Anticipo o Saldo restante, el Huésped recibirá un recordatorio de pago final. Si, en la fecha de llegada, el Alquiler completo aún no se ha pagado a través de la plataforma de pago OPP, se notificará al Huésped y al Anfitrión que la función de Solicitud de pago ya no se puede utilizar. Luego, el Anfitrión debe comunicarse con el Huésped para acordar un método de pago alternativo para el Alquiler o el Saldo restante.

Si y en la medida en que el Anfitrión requiera un Depósito, esa cantidad permanecerá con OPP en Garantía. Si el Anfitrión considera que el Huésped ha cumplido correctamente con el contrato de alquiler, el Depósito se reembolsará en la fecha que establezca el Anfitrión después del final del período de alquiler del Alojamiento.

14. Información en el sitio web y en los anuncios

Micazu hace todo lo posible para garantizar que la información de Alojamiento proporcionada en el Sitio web y los Anuncios colocados por los Anfitriones sean correctos. A tal fin, Micazu tomará medidas contra el Anfitrión si lo considera necesario a su entera discreción. Según las leyes y regulaciones aplicables, la identidad y la cuenta bancaria de todos los Anfitriones se verifican al registrarse en el Sitio web.

Sin embargo, Micazu no puede garantizar que la información en el Sitio Web y en los Anuncios sea correcta y confiable en todo momento. Micazu no se hace responsable de los daños directos o indirectos que resulten del uso de la información en el sitio web y en los anuncios.

Micazu no comprueba físicamente la calidad del contenido del Alojamiento ofrecido ni la exactitud e integridad de la descripción del Alojamiento.

Micazu no puede garantizar que el Alojamiento ofrecido por los Anfitriones en el Sitio Web satisfaga tus expectativas.

15. Proceso de Reserva y Conclusión del Acuerdo

Una Solicitud de Reserva se considera una solicitud del Usuario al Anfitrión para celebrar un contrato de alquiler del Alojamiento en cuestión por el período seleccionado en la Solicitud de Reserva. Un acuerdo solo se concluirá entre el Anfitrión y el Huésped después de la aceptación explícita de la Solicitud de Reserva por parte del Anfitrión. Los Anfitriones están obligados a responder a una Solicitud de reserva lo antes posible, pero a más tardar cinco (5) días después de que se haya enviado la Solicitud de reserva. En el caso de una Solicitud de reserva vencida, no se considerará que se haya celebrado ningún acuerdo entre el Huésped y el Anfitrión y ninguna de las partes podrá reclamar compensación alguna.

Los datos de contacto del Huésped solo serán visibles para el Anfitrión después de que haya aceptado la Solicitud de reserva.

El Huésped es el único responsable de contratar un seguro de cancelación y acepta que el Anfitrión aplique sus propias condiciones de cancelación para el Alojamiento que ofrece. La Plataforma Micazu ofrece a los Huéspedes la opción de contratar un seguro de cancelación.

16. Quejas

En caso de quejas sobre nuestros servicios, puedes presentar esta queja enviando un correo electrónico a [email protected]. Las quejas deben presentarse dentro de un plazo razonable, pero a más tardar dentro de los dos meses posteriores a la situación que consideres digna de queja. Esto es importante para poder atender tus inquietudes de la mejor manera posible. Además, te agradecemos si puedes proporcionar una explicación detallada de tu queja Micazu se esforzará por responder a tu queja en un plazo de 14 días. Si no podemos hacerlo, te informaremos dentro de ese período y te indicaremos en qué plazo puedes esperar una respuesta.

Si ocurre algún problema antes, durante o después de tu estancia, debes comunicarte con el arrendador, propietario de la vivienda o administrador en todo momento y discutirlo de manera concreta y amigable. Puedes obtener más información aquí .

Daños causados por el inquilino:
El depósito pagado puede ser utilizado (en parte) por el arrendador para compensar cualquier daño. El arrendador debe indicar claramente qué daños se han registrado durante la salida. En caso de que los daños sean mayores que el depósito pagado, el inquilino y el arrendador deberán resolverlo juntos.

Es importante destacar que Micazu no asume ninguna responsabilidad por la devolución oportuna de los depósitos. Micazu se exonera de toda responsabilidad en lo que respecta a los acuerdos y arreglos establecidos entre el arrendador y el inquilino.

17. Publicación de reseñas

Micazu valora tu opinión y experiencia. Por esta razón, los inquilinos tienen la posibilidad de publicar una reseña sobre el alojamiento alquilado.

Los inquilinos recibirán automáticamente un correo electrónico con una invitación para calificar el alojamiento en la fecha de regreso indicada en la solicitud de reserva. Esto debe hacerse dentro de los 30 días. Después de estos 30 días, no será posible enviar una reseña. Cuando un inquilino escribe una reseña, esta se publicará automáticamente en el anuncio de Micazu después de 14 días. Mantenemos este período de 14 días porque queremos dar a los propietarios tiempo suficiente para responder a una reseña.

Puedes consultar aquí nuestras pautas para escribir reseñas.

La reseña se publicará en el alojamiento correspondiente. Los propietarios tienen la opción de responder a una reseña o presentar objeciones si creen que la reseña no cumple con las pautas. Micazu se reserva el derecho de eliminar reseñas y respuestas en cualquier momento si considera que es necesario. Estas reseñas ya no contarán en la calificación promedio.

Parte 3 Condiciones para Anfitriones

Estos términos y condiciones se suman a los términos de la Parte 1 de estos Términos y condiciones generales.

18. Registro del Anfitrión e incorporación de OPP

Después de registrarse como Anfitrión en el sitio web, de forma gratuita, debes completar el proceso de incorporación de OPP, que implica verificar tu número de cuenta bancaria de la UE o el Reino Unido y tu identidad de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables. Este proceso suele tardar un día laborable. No hay costes asociados con esto. Micazu desea señalar que los términos y condiciones generales de OPP se aplican al uso de la plataforma de pago y los servicios proporcionados por OPP. Al utilizar los servicios de Micazu, también aceptas expresamente los términos y condiciones generales de OPP. Los términos y condiciones aplicables al uso de la plataforma de pago de OPP para Anfitriones se pueden encontrar aquí.

Para múltiples Alojamientos dentro de 1 cuenta (bajo una sola dirección de correo electrónico registrada), solo tendrás que completar el proceso de incorporación de OPP una vez.

Micazu se reserva el derecho de solicitar documentación de respaldo adicional y verificaciones con respecto al Alojamiento después del registro como Anfitrión en el sitio web y después de completar con éxito la incorporación con OPP, antes de que el Anuncio se publique en línea. Micazu también se reserva el derecho de hacer ajustes a tu anuncio si lo considera necesario.

19. Anuncio

Se permite un (1) Anuncio por Alojamiento. El Anuncio del Alojamiento solo se mostrará en el Sitio web una vez que el Anfitrión haya completado con éxito el proceso de incorporación y Micazu haya realizado verificaciones adicionales.

20. Acuerdo de Huésped y Anfitrión, Comisión

Un acuerdo definitivo solo se concluirá entre el Anfitrión y el Huésped después de la aceptación explícita de una Solicitud de Reserva en el Área de Gestión de Micazu por parte del Anfitrión. Al utilizar la Plataforma Micazu, Micazu solo recibirá una comisión cuando el Anfitrión acepte una Solicitud de Reserva en el Área de Gestión de Micazu, resultando en un acuerdo entre el Anfitrión y el Huésped. El Anfitrión recibirá una notificación de la Solicitud de Reserva en la dirección de correo electrónico facilitada y también por SMS si el Anfitrión ha activado esa opción en el Área de Gestión de Micazu. Los datos de contacto del Huésped solo serán visibles para el Anfitrión una vez que se haya aceptado la Solicitud de reserva.

Por cada Solicitud de Reserva aceptada, se cobrará una comisión del 10 % (sin IVA) sobre el total del Alquiler. Micazu enviará al Anfitrión una factura desde el Área de Gestión de Micazu una vez vencida la comisión. Micazu no cobrará ningún coste adicional por hacer que su plataforma esté disponible, a menos que el Anfitrión haga uso de los servicios adicionales ofrecidos en el Área de Gestión de Micazu.

21. Servicios adicionales

Micazu ofrece Servicios Adicionales a los Anfitriones en su Sitio Web y en el Área de Administración de Micazu, tales como promociones y oportunidades para mejorar la clasificación de los Anuncios en el Sitio Web. Los servicios adicionales se brindan por una tarifa y están sujetos a términos y condiciones adicionales por separado, como se establece en el Área de administración de Micazu. Para una serie de servicios adicionales, como se menciona en el Área de Gestión de Micazu, el Anfitrión formará un contrato directo con un tercero. La prestación de estos servicios adicionales se realizará entonces sin la intervención de Micazu. Micazu no es responsable de la calidad del servicio prestado por terceros.

Todos los precios de los Servicios Adicionales ofrecidos por Micazu no incluyen IVA.

22. IVA y Otras Obligaciones Tributarias

Si el Anfitrión es un comerciante único con un número de IVA válido fuera de los Países Bajos, pero dentro de la UE, el IVA adeudado puede transferirse al Anfitrión. Por favor, ponte en contacto con [email protected] e indica el número de IVA correspondiente. Luego, el número de IVA se verificará en la base de datos de VIES. Con un número de IVA válido fuera de los Países Bajos, pero dentro de la UE, el Anfitrión puede indicar «IVA invertido» en la factura. Esto solo es definitivo cuando el Anfitrión ha recibido una confirmación por escrito del departamento de Finanzas de Micazu.

Los anfitriones pueden averiguar qué tasa o sistema de IVA se les aplica en nuestro apartado de Preguntas frecuentes.

Si el Anfitrión no tiene un número de IVA válido, el Anfitrión se considera un particular y se le cobrará la tasa de IVA aplicable en el país de residencia del Anfitrión. El IVA no puede ajustarse retrospectivamente. Es responsabilidad del Anfitrión asegurarse de cumplir con todas las demás obligaciones fiscales que le correspondan en cada momento, incluido el pago de cualquier impuesto turístico.

23. Cancelaciones, rechazos y solicitudes de reserva vencidas

Si una Solicitud de Reserva se cancela antes de la fecha de llegada prevista, se rechaza o se deja vencer, el Anfitrión no le deberá ninguna comisión a Micazu, excepto en los casos en que el Anfitrión cancele, rechace o retrase la Solicitud de Reserva, pero proceda a celebrar un acuerdo fuera de la plataforma de Micazu para la misma Solicitud de reserva, en la que el Anfitrión haya dejado de lado deliberadamente a Micazu.

Nota: Si el Anfitrión cancela una Solicitud de reserva previamente aceptada por cualquier motivo, el Anfitrión acepta la obligación de reembolsar al Huésped la cantidad que ya ha pagado, ya sea el Alquiler completo o el Depósito o ambos, o para proporcionar una oferta equivalente adecuada de Alojamiento con condiciones de alquiler que coincidan.

En caso de cancelación por parte del Anfitrión después de la fecha prevista de llegada, el Anfitrión está totalmente obligado a pagar la comisión del 10 % (sin IVA) sobre el Alquiler.

Considerando que la confianza de los Huéspedes en la plataforma Micazu podría verse seriamente dañada si las Solicitudes de reserva se cancelan, rechazan o caducan repentinamente, y para garantizar la calidad de la Plataforma Micazu y sus Anuncios, Micazu se reserva el derecho de ejercer las siguientes sanciones contra el Anfitrión en caso de que haga un mal uso de sus poderes para cancelar o rechazar una Solicitud de reserva o permitir que caduque:

La eliminación de Anuncios de la plataforma por parte de Micazu, ya sea temporal o permanentemente, o la imposición de una de las otras sanciones mencionadas anteriormente no exime al Anfitrión de sus obligaciones de pago hacia Micazu.

24. Libertad del anfitrión

En Micazu, el Anfitrión tiene total libertad para determinar las condiciones en las que alquilará su Alojamiento. Micazu solo establece algunas reglas sobre los Anfitriones como se menciona en las disposiciones de esta sección. Como Anfitrión, tú determinas, por ejemplo, qué fotos y texto incluir en un Anuncio, sujeto a las restricciones incluidas en el Artículo 31 de estos Términos y Condiciones Generales. El Anfitrión también tiene derecho a fijar sus tarifas, la disponibilidad del Alojamiento, las condiciones de alquiler, las condiciones de cancelación, el Depósito requerido y el calendario de pagos. Estas condiciones deberán fijarse de conformidad con las leyes y normativas aplicables en cada momento.

25. Pagos

Todos los pagos se realizan a través de la plataforma de pago de OPP, por lo que el Anfitrión es informado por correo electrónico de cada pago, ya sea Depósito, Pago inicial o Saldo restante. La información sobre pagos también está disponible para el Anfitrión en el Área de Administración de Micazu y para el Huésped en su Cuenta MyMicazu.

El alquiler, o el saldo restante si el Huésped ha abonado un pago inicial, debe pagarse a más tardar en la fecha de llegada indicada en la Solicitud de reserva. El Depósito y cualquier impuesto turístico adeudado también deben pagarse a más tardar en esa fecha. Si, en la fecha de llegada, el Huésped aún no ha pagado la Renta completa, el Depósito y cualquier impuesto turístico a través de la plataforma de pago OPP, se notificará al Huésped y al Anfitrión que la Solicitud de pago ya no se puede utilizar. Luego, el Anfitrión debe comunicarse con el Huésped para acordar un método alternativo de pago del Alquiler o el Saldo restante, el Depósito y cualquier impuesto turístico. Micazu expresamente no es responsable por el pago atrasado de cualquier cantidad adeudada por el Huésped. Sin embargo, la factura de la comisión adeudada a Micazu se creará en la fecha de llegada y se enviará al Anfitrión para el pago a través de la plataforma de pago de OPP. La comisión se pagará a Micazu en el plazo de un (1) día.

Los Anfitriones no pueden exigir un Depósito al Huésped si la fecha de llegada solicitada en la Solicitud de reserva es dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de (aceptación de) la Solicitud de reserva.

26. Depósito

El Anfitrión puede solicitar un Depósito al Huésped y aplicar sus propias condiciones al respecto, siempre que las condiciones para la devolución del Depósito hayan sido comunicadas de forma transparente al Huésped. En todo caso, las condiciones del Depósito deberán estar incluidas en el Anuncio.

El Depósito se devolverá al Huésped en la fecha establecida por el Anfitrión. El Anfitrión tiene la opción de ajustar el Depósito si las condiciones aplicadas por él lo permiten. El Anfitrión está obligado a proporcionar una declaración de los motivos o la justificación de cualquier ajuste realizado en el importe reembolsado del Depósito. Cuando el Depósito que recibirá el Huésped haya sido ajustado por el Anfitrión, el Depósito se reembolsará al Huésped en consecuencia.

27. Plazo de pago

Los pagos por parte del Anfitrión deben realizarse, a menos que se indique lo contrario, en los catorce (14) días posteriores a la fecha de la factura, utilizando las opciones de pago proporcionadas (iDEAL, SEPA, VISA, MasterCard, SOFORT, Giropay, MyBank). No es posible pagar mediante transferencia bancaria. Los pagos deben realizarse a través de los métodos de pago antes mencionados. Estos métodos de pago también se pueden encontrar aquí. Micazu no cobrará ninguna tarifa adicional por el uso del Sitio Web, a menos que el Anfitrión utilice alguno de los Servicios Adicionales que se ofrecen dentro del Área de Gestión de Micazu. 

28. Intereses legales y gastos de cobro

Transcurrido el plazo de pago al que se refiere el artículo 27, el Anfitrión entrará en mora. A partir de la fecha del incumplimiento, el Anfitrión debe intereses legales sobre la cantidad pendiente si el Anfitrión es un particular y un interés comercial legal si el Anfitrión actúa en calidad de profesional. Si el Anfitrión continúa en mora, la reclamación pendiente será entregada por Micazu a una agencia de cobros 60 días después de la fecha de mora. El Anfitrión es totalmente responsable de los costes de cobro en caso de falta de pago con la debida observancia de la Ley de Normas de Costes de Cobro Extrajudicial y el Decreto relativo a esa Ley.

Si el pago se entrega a una agencia de cobros, el pago de la cantidad pendiente solo se realizará a través de la agencia de cobros correspondiente.

En caso de liquidación, bancarrota o suspensión de pagos del Anfitrión, las reclamaciones de Micazu contra el Anfitrión vencerán y serán pagaderas de inmediato.

Los pagos realizados por el Anfitrión siempre se deducirán de todos los intereses y costes adeudados en primera instancia, y de las facturas vencidas y pagaderas pendientes más antiguas a partir de entonces. El Anfitrión no tiene derecho a retrasar y/o suspender.

29. Suspensión

Tan pronto y mientras el Anfitrión no pague una factura pendiente, en la medida en que sea debida y pagadera, o esté en incumplimiento de las obligaciones que recaen sobre el Anfitrión como se incluye en estos Términos y Condiciones Generales o de otra manera, Micazu tiene derecho a cumplir con sus obligaciones y así implementar el acuerdo de suspender al Anfitrión de su plataforma. Micazu también tiene derecho a desconectar temporalmente los Anuncios colocados por el Anfitrión en cuestión. Al Anfitrión también se le negará el acceso al Área de Gestión de Micazu si los reclamos de Micazu han sido entregados a una agencia de cobro, hasta que Micazu haya recibido una notificación por escrito de la agencia de cobro de que el Anfitrión ha pagado los reclamos en su totalidad.

Las obligaciones de pago del Anfitrión continúan vigentes cuando Micazu ejerce su derecho a suspender sus obligaciones.

30. Contrato de hospedaje con Micazu y Terminación

Al colocar un Anuncio en la plataforma Micazu, se concluye un Acuerdo entre el Anfitrión y Micazu.

El Acuerdo se celebra por tiempo indefinido. El Anfitrión tiene derecho a rescindir el Acuerdo en cualquier momento.

Micazu tiene derecho a rescindir el Acuerdo en cualquier momento si descubre que el Anfitrión no se ha comportado de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales o si los Huéspedes se quejan regularmente sobre el Anfitrión, el Alojamiento y/o sus servicios. A continuación, se muestran ejemplos de tales situaciones:

Si es posible, Micazu primero entablará conversaciones con el Anfitrión para determinar si es posible continuar con el Acuerdo antes de proceder a rescindir el Acuerdo. Al terminar el Acuerdo, el Anfitrión estará obligado a pagar las facturas pendientes dentro de los términos y condiciones establecidos.

31. Anuncio y contenido

El contenido incluido en el Anuncio debe estar relacionado con el Alojamiento ofrecido. El contenido relacionado con el Alojamiento debe ser reciente y debe ofrecer una imagen o descripción fiel del Alojamiento. Micazu no es responsable del Contenido del Anuncio del Anfitrión.

Los anfitriones no pueden publicar contenido con una marca de agua o un logotipo. Micazu señala expresamente al Anfitrión que la publicación y el uso del Contenido es bajo su propio riesgo. El contenido procedente de terceros suele estar protegido por derechos de autor y, posiblemente, por la ley de marcas registradas. Por lo tanto, el Anfitrión debe asegurarse de contar con el permiso apropiado de terceros al usar Contenido de terceros que esté protegido por derechos de autor o una marca registrada. El Anfitrión es el único responsable de cualquier uso no autorizado o ilegal del Contenido. El Anfitrión indemniza a Micazu por cualquier daño, los costes de llevar a cabo una defensa por parte de Micazu y también incluyendo daños adicionales, resultantes del uso no autorizado o irregular del Contenido, que el Anfitrión ha colocado o había colocado en el Sitio Web.

Cuando el Anfitrión desea utilizar la Plataforma Micazu, el Anfitrión otorga a Micazu una licencia irrevocable, mundial y gratuita por tiempo indefinido para utilizar el Contenido publicado en el Sitio Web por el Anfitrión en relación con el Alojamiento ofrecido. Esta licencia también continuará después de la rescisión del Acuerdo entre el Anfitrión y Micazu, incluso si el Anfitrión rescinde el Acuerdo.

El Anfitrión sigue siendo responsable del Contenido publicado por él en todo momento. El Anfitrión debe asegurarse de mantener copias de seguridad del Contenido publicado por él en todo momento.

32. Divulgación de datos

El Anfitrión se asegurará de que todos los datos que Micazu indique que son necesarios o que el Anfitrión deba entender razonablemente que son necesarios para sus servicios, se proporcionen a Micazu de manera oportuna. Si la información requerida por el Acuerdo no ha sido proporcionada a Micazu a tiempo, Micazu se reserva el derecho de suspender el Acuerdo y/o cobrar al Anfitrión cualquier coste adicional que resulte de la tardanza de acuerdo con sus tarifas habituales.

El Anfitrión garantiza que la información que facilita a Micazu es correcta y completa en todo momento. Micazu no se responsabiliza de ningún daño de ningún tipo en relación con la información que le proporcione el Anfitrión.

Cuando se celebra un Acuerdo entre Micazu y el Anfitrión, el Anfitrión debe proporcionar en todo momento una dirección de correo electrónico válida, que el Anfitrión revisa con frecuencia (semanalmente). El Anfitrión garantiza que la dirección de correo electrónico que proporciona es válida y se verifica con frecuencia.

Micazu solicitará más información al Anfitrión si ve motivos para hacerlo. Los Anfitriones deben cooperar con las solicitudes razonables de información de Micazu sobre la identidad del Anfitrión y el Alojamiento.

33. Acceso a la cuenta y datos del anfitrión

Micazu tiene acceso a la cuenta del Anfitrión en el Sitio Web para fines de administración, configuración y soporte técnico. Micazu ha tomado las medidas de seguridad pertinentes y adecuadas al respecto.

Micazu no es responsable de ningún daño causado por terceros que obtengan acceso no autorizado (piratería) a la cuenta del Anfitrión, ni Micazu es responsable de ningún daño que surja como resultado del uso de los servicios de OPP por parte del Anfitrión.

El Anfitrión es responsable de su Anuncio, Datos y Contenido. Micazu no se hace responsable de los daños derivados de la pérdida de datos, ya sea en su totalidad o en parte.

El Anfitrión es responsable del almacenamiento y la administración cuidadosos de los nombres de usuario y las contraseñas que Micazu le proporciona para su cuenta. Micazu no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso de estos datos (negligente o de otro modo).

34. Mensajes de servicio

Los anfitriones reciben mensajes de servicio de Micazu por correo electrónico y en el Área de Gestión de Micazu. Estos mensajes contienen pautas para los Anfitriones para mejorar el Alojamiento que ofrecen, así como para el uso óptimo de los servicios de Micazu. Estos mensajes de servicio son parte inseparable del servicio adquirido por el Anfitrión.

35. Reglas para colocar un anuncio

Micazu está destinado principalmente a propietarios privados de Alojamiento y pequeñas organizaciones comerciales que desean ofrecer Alojamiento en alquiler en la Plataforma Micazu. Si el Usuario dirige una organización comercial y desea utilizar los servicios de Micazu en esa capacidad, debe comunicarse con Micazu a través del formulario de contacto o enviando un correo electrónico a [email protected].

Con el fin de mantener el carácter único de la Plataforma Micazu y poder presentar exclusivamente Alojamiento que ha sido completamente descrito por el propietario, preferiblemente de la manera más extensa posible y con cuidado, llamamos su atención sobre las siguientes reglas.

Queda expresamente prohibido el alquiler profesional, comercial o comparable de Alojamiento o referencias al mismo en Anuncios, en el Área de Mensajería o de otro modo, que redirija a los Usuarios a otra empresa o sitio web, con el objetivo de fomentar las reservas directas de los Huéspedes con el Anfitrión fuera de la Plataforma Micazu.

Micazu proporciona una plataforma de anuncios que permite a los Inquilinos y Arrendadores establecer directamente contratos de alquiler, ofreciendo un sistema de pagos seguro tanto para el Inquilino como para el Arrendador. Es importante destacar que Micazu no tiene participación  en la creación, ejecución ni resolución de los contratos de alquiler. El Arrendador debe buscar en todo momento una solución concreta y amigable en caso de que surjan quejas o disputas entre el Inquilino y el Arrendador.

36. Cumplimiento de las leyes y regulaciones locales

Los Anfitriones se asegurarán de conocer y cumplir con las leyes y regulaciones locales antes de ofrecer y alquilar Alojamiento a través de la Plataforma Micazu. Los anfitriones indemnizan a Micazu por los daños que se produzcan como resultado de la violación de las leyes y/o reglamentos locales. Micazu se reserva el derecho de limitar el uso de sus servicios por parte del Anfitrión en todo momento o de bloquear el Anfitrión cuando Micazu tenga conocimiento de que el Anfitrión es sospechoso de delitos penales o fiscales.

37. Idiomas disponibles y anuncios traducidos

Dado que los propios Anfitriones son responsables de los Anuncios colocados en la plataforma Micazu, solo es posible que los Anfitriones ofrezcan un Alojamiento en alquiler en la Plataforma Micazu si hablan y escriben con fluidez al menos uno de los idiomas en que se ofrece la plataforma Micazu. Por el momento, estos idiomas son holandés, inglés y alemán. Micazu ampliará continuamente los idiomas disponibles.

Si Micazu encuentra un Anuncio en un idioma que no sea los idiomas en los que se ofrece la Plataforma de Micazu o si existe la sospecha de que el Anfitrión no domina al menos uno de los idiomas ofrecidos, Micazu colocará el(los) Anuncio(s) relevantes temporalmente fuera de línea. Micazu se pondrá entonces en contacto con el Anfitrión por correo electrónico. Si el Anfitrión no puede publicar y administrar correctamente el Anuncio en uno de los idiomas ofrecidos, el Anuncio se colocará definitivamente fuera de línea y el Acuerdo entre Micazu y el Anfitrión se rescindirá. En tales casos, el Anfitrión no puede reclamar el reembolso de los costes y/o tarifas ya pagados.

Los anuncios publicados en uno de los idiomas ofrecidos por los Anfitriones son traducidos automáticamente por un programa de traducción computarizado para el uso de la Plataforma Micazu por parte de un Usuario en otro idioma ofrecido. La traducción es una traducción generada automáticamente que puede no corresponder a la intención del Anuncio. El Anfitrión es y seguirá siendo responsable de garantizar que los Anuncios sean correctos y no contengan errores de idioma en todo momento. El Anfitrión tiene la opción de verificar la traducción generada automáticamente y ajustarla él mismo si lo considera necesario.

No se pueden derivar derechos de la traducción generada automáticamente. Micazu no puede ser considerado responsable por el Anfitrión si la información en la traducción generada automáticamente es incorrecta o está incompleta.

38. Otras responsabilidades del anfitrión

Los Anfitriones deben mantener su calendario de alojamiento actualizado en todo momento para que los Huéspedes puedan ver con precisión la disponibilidad del alojamiento deseado. El vencimiento o el rechazo de las Solicitudes de reserva por parte de los Anfitriones tiene un efecto negativo en la clasificación del Alojamiento del Anfitrión en los resultados de búsqueda en el Sitio web. En el caso de que un Anfitrión cancele, rechace o permita que venza un número superior al promedio de Solicitudes de reserva en opinión de Micazu, Micazu tiene derecho a colocar el Alojamiento temporalmente fuera de línea a su entera discreción. Micazu luego notificará al Anfitrión de la infracción y le dará la oportunidad de actualizar su calendario. Una vez que se haya actualizado el calendario, Micazu volverá a mostrar el Anuncio de alojamiento en el sitio web. Si posteriormente resulta que el Anfitrión ha violado las disposiciones anteriores con respecto a las Solicitudes de reserva, Micazu puede decidir rescindir unilateralmente el Acuerdo. En este caso, el Anfitrión no tendrá derecho a ninguna compensación y/o restitución del dinero ya pagado.

Micazu garantiza una respuesta oportuna de los Anfitriones a las Solicitudes de reserva tanto como sea posible y se reserva el derecho de eliminar temporalmente al Anfitrión en cuestión del sitio web si habitualmente no responde, rechaza o cancela las Solicitudes de reserva. Esto se hace para mejorar la calidad de la plataforma Micazu y evitar decepciones para otros Visitantes.

Los Anfitriones no pueden mostrar un número de teléfono, dirección de correo electrónico, URL/enlace o una referencia a detalles de contacto en el Área de Mensajes o en el Anuncio o Contenido. En caso de que el Anfitrión infrinja esta condición, Micazu bloqueará la referencia a los datos de contacto en cuestión. Micazu tiene derecho a colocar el Anuncio temporalmente fuera de línea. Si posteriormente resulta que el Anfitrión ha infringido las disposiciones anteriores, Micazu puede decidir rescindir unilateralmente el Acuerdo con el Anfitrión, por lo que se deben pagar todas las facturas pendientes. En este caso, el Anfitrión no tendrá derecho a ninguna compensación y/o restitución del dinero ya pagado.

Queda terminantemente prohibido el uso de comandos propios, HTML u otros lenguajes de programación en el Anuncio, dirigiendo el tráfico de Internet a otros sitios web y haciendo referencia a marcas propias, empresas, otros sitios web o buscadores de Internet. Si Micazu sufriera daños como consecuencia de la referida utilización del Sitio Web, dichos daños serán repercutidos al Anfitrión. El daño de Micazu entonces radica, entre otras cosas, en la detección, evaluación y eliminación de las referencias por parte de sus programadores. El tiempo realmente dedicado a esto se cargará al Anfitrión a 100 € por hora (sin IVA).

39. Reseñas de huéspedes

El arrendador recibirá una notificación cuando se escriba una nueva reseña sobre su alojamiento. El arrendador tiene la opción de responder a la reseña. Cada arrendador tiene la posibilidad de publicar la reseña en línea durante estos 14 días activando la reseña en el Área de Administración de Micazu.

Reportar una reseña: Si el Arrendador recibe una reseña con la que no está de acuerdo, le pedimos que la reporte a nuestro equipo servicio al cliente. Cuando el Arrendador reporta una reseña, esta se ocultará temporalmente, y Micazu evaluará si la reseña debe o no ser publicada. Las instrucciones y pautas para objetar una reseña escrita se encuentran en las preguntas frecuentes en el Área de administración de Micazu. Solo las reseñas que cumplan con los criterios de objeción establecidos serán consideradas.

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Estos Términos y Condiciones Generales están sujetos a derechos de autor y no pueden ser reproducidos o hechos públicos de ninguna manera, en su totalidad o en parte, por terceros sin el consentimiento previo por escrito de Micazu B.V.