1. Cancelación por parte del inquilino
Cualquier cancelación por parte del inquilino debe ser reportada al propietario por correo electrónico. El Arrendador cobrará entonces los siguientes importes, dependiendo del período restante entre la cancelación y el inicio del período de alquiler:
– cancelación con más de 90 días de antelación al inicio del período de alquiler: 100 euros de gastos de administración
– cancelación entre el día 90 y el 60 antes del inicio del período de alquiler: 25% del alquiler, excluyendo el depósito, con un mínimo de 100 euros
– cancelación entre el día 59 y el 15 antes del inicio del período de alquiler: 50% del alquiler, excluyendo el depósito, con un mínimo de 200 euros
– cancelación con menos de 15 días de antelación al inicio del período de alquiler: 100% del alquiler, excluyendo el depósito.
Si el inquilino no utiliza la casa de vacaciones o la abandona antes de que finalice el período de alquiler, no se realizará ninguna compensación y el inquilino seguirá debiendo al propietario la suma total de la factura de confirmación. El inquilino puede volver a reservar una reserva existente en el futuro una vez de forma gratuita, es decir, sin costes administrativos. Después, se aplica un coste de 50 € por cambio de reserva.
2. Cancelación por parte del propietario
Si debido a circunstancias imprevistas el propietario tiene que cancelar el alquiler y disuelve unilateralmente el contrato de alquiler, se informará al inquilino inmediatamente por correo electrónico y los pagos realizados por el inquilino se reembolsarán al inquilino en un plazo de 7 días. Si la cancelación del contrato de alquiler por parte del arrendador no es consecuencia de fuerza mayor, el arrendador también pagará una cantidad adicional del 20% de la renta (excluyendo la fianza) al inquilino, siendo la indemnización habitual por daños e inconvenientes.